Modalidades de Apoyo
A) Apoyo a la Integración Escolar (como equipo externo), en el centro.
B) Apoyo a la Integración Escolar con atención del alumno en el centro y Maestra Integradora en el aula.
C) Apoyo a la Integración Escolar con participación de Maestra Integradora en el aula.
Los alumnos concurren a nuestro centro tres veces por semana, donde participan (según la necesidad) de las distintas prestaciones con una visión interdisciplinaria. Incluye psicología, psicopedagogía, maestra recuperadora y fonoaudiología. Contempla la comunicación continua con la escuela a la que el niño asiste, a fin de coordinar acciones que favorezcan el proceso de integración. Asimismo se trabaja periódicamente con la familia del niño, considerada parte interviniente del proceso de integración.
Se implementa en el caso de los alumnos con NEE en los que es necesario incorporar la figura del Maestro Integrador en el aula.
El Maestro Integrador es un facilitador de la tarea en el aula, cuenta con recursos especializados necesarios para acompañar al niño en el aprendizaje tanto de los contenidos como de los vínculos, y al docente del aula integradora.
La frecuencia de inclusión de la Maestra Integradora en el aula común, se determina en función de cada caso en particular, contemplando tanto la necesidad del niño como de la institución educativa a la que asiste.
Se implementa en los casos de alumnos con NEE que ya cuentan con profesionales que lo asisten terapéuticamente y que no asisten a recibir las prestaciones a nuestro centro.Puertas Abiertas participa del proceso de integración enviando la Maestra Integradora a la escuela común, implementando los mismos instrumentos de seguimiento y supervisión del proceso que en las otras modalidades, es decir, coordinando y manteniendo continua comunicación con la escuela a la que el niño asiste y con la escuela especial que interviene, incluyendo la interconsulta con los profesionales que lo asisten desde su terapéutica; a fin de aunar los criterios sobre las características individuales y las estrategias de abordaje, y la participación de la familia en encuentros de orientación e información en relación al proceso de integración.
B) Apoyo a la Integración Escolar con atención del alumno en el centro y Maestra Integradora en el aula.
C) Apoyo a la Integración Escolar con participación de Maestra Integradora en el aula.
- A) Apoyo a la Integración Escolar (como equipo externo), en el centro.
Los alumnos concurren a nuestro centro tres veces por semana, donde participan (según la necesidad) de las distintas prestaciones con una visión interdisciplinaria. Incluye psicología, psicopedagogía, maestra recuperadora y fonoaudiología. Contempla la comunicación continua con la escuela a la que el niño asiste, a fin de coordinar acciones que favorezcan el proceso de integración. Asimismo se trabaja periódicamente con la familia del niño, considerada parte interviniente del proceso de integración.
- B) Apoyo a la Integración Escolar con atención del alumno en el centro y Maestra Integradora en el aula.
Se implementa en el caso de los alumnos con NEE en los que es necesario incorporar la figura del Maestro Integrador en el aula.
El Maestro Integrador es un facilitador de la tarea en el aula, cuenta con recursos especializados necesarios para acompañar al niño en el aprendizaje tanto de los contenidos como de los vínculos, y al docente del aula integradora.
La frecuencia de inclusión de la Maestra Integradora en el aula común, se determina en función de cada caso en particular, contemplando tanto la necesidad del niño como de la institución educativa a la que asiste.
- C) Apoyo a la Integración Escolar con Maestra Integradora en el aula.
Se implementa en los casos de alumnos con NEE que ya cuentan con profesionales que lo asisten terapéuticamente y que no asisten a recibir las prestaciones a nuestro centro.Puertas Abiertas participa del proceso de integración enviando la Maestra Integradora a la escuela común, implementando los mismos instrumentos de seguimiento y supervisión del proceso que en las otras modalidades, es decir, coordinando y manteniendo continua comunicación con la escuela a la que el niño asiste y con la escuela especial que interviene, incluyendo la interconsulta con los profesionales que lo asisten desde su terapéutica; a fin de aunar los criterios sobre las características individuales y las estrategias de abordaje, y la participación de la familia en encuentros de orientación e información en relación al proceso de integración.