Nuestro Accionar

Publicado en por Patricio

Implementamos el Apoyo a la Integración Escolar, desde tres modalidades, con atención en el centro y con o sin incorporación de Maestra Integradora en el aula.
           
Abarcando todos los niveles y ciclos del sistema escolar (inicial, primario y secundario).

Según la NEE del niño y de la necesidad de la institución escolar a la que asiste, se opta por el servicio más adecuado, en concordancia con lo establecido con la ley 24.901, la cual establece que la atención en el Apoyo a la Integración Escolar, puede llevarse a cabo en la escuela común o en consultorio, en forma simultánea y/o sucesiva.
Todas las modalidades de integración se hacen efectivas en estrecha colaboración con la escuela común y la escuela especial interviniente, con el fin de adecuar los medios de enseñanza a las NEE de cada alumno. No negamos la importancia y el rol fundamental de la educación especial, por el contrario, planteamos una interacción entre la educación común, la especial y nuestro centro, para que en forma conjunta se puedan brindar mejores y mayores posibilidades a todo el alumnado (con o sin discapacidad) pensando justamente en los alumnos de la diversidad que se encuentran integrados en las aulas comunes.
La modalidad de integración más adecuada se determina luego de la entrevista con los padres, la evaluación de las NEE del niño a integrar, y las necesidades de la institución educativa a la que asiste; así una vez identificada la necesidad se fundamentan y planifican  las decisiones pertinentes a la propuesta curricular y al equipo de apoyo que requiere.
   

Para hacer efectivas dichas modalidades contamos con:
· Equipo Directivo y de Coordinación
· Equipo técnico-profesional interdisciplinario de apoyo ( psicóloga, psicopedagoga, maestra recuperadora y     fonoaudióloga)
· Equipo de Maestras Integradoras

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